En el marco de la instalación de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad Estatal con sede en la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabezó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado del secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que derivado de la coordinación interinstitucional, se reportó saldo blanco en el operativo preventivo y disuasivo que se implementó con motivo de las Fiestas Decembrinas en todo el territorio chiapaneco.
Garantizaron seguridad
En su intervención, ante fiscales de Distrito y de Materia de la FGE, así como comandantes de Sector y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Llaven Abarca expresó que tal y como lo instruyó el mandatario estatal se efectuaron acciones focalizadas en garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo de Chiapas durante las fiestas decembrinas.
“En un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, fuerzas federales y municipales, se logró saldo blanco en las festividades de fin de año; vamos a continuar impulsando estrategias que atiendan las necesidades de las y los chiapanecos. Hoy la seguridad de nuestro estado es prioridad real”, declaró.
Cero tolerancia
Por último, el fiscal general refrendó su compromiso de garantizar el Estado de Derecho y un combate frontal a cualquier conducta delictiva con una política de cero tolerancia y cero impunidad.