Reportan afectaciones por precipitaciones en Tuxtla

Una serie de atenciones en diferentes puntos fueron reportadas por la Secretaría de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, luego de la intensa lluvia que se registró durante la noche del 2 de junio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la región metropolitana se registró una lámina de 64 milímetros cúbicos con vientos fuertes y tormentas eléctricas.

El reporte de la dependencia municipal dado a conocer por su titular, Eder Fabián Mancilla Velázquez, con corte a las 23:54 horas, fue de seis árboles caídos; uno fue en la colonia Nuevas Delicias, sobre la calle 5 de Mayo y avenida Solidaridad; otro en la colonia Colonial, sobre la avenida Chicuntil y la avenida Manuel Velasco; en la colonia San José Terán, sobre la 2a calle oriente entre la 4a y 5a Norte.

Otro reporte atendido por la caída de un árbol fue en la colonia Colinas Universidad, sobre el bulevar Chinkiltik, atrás del fraccionamiento Diamante. En la misma área, en el fraccionamiento Bugambilias, sobre el bulevar Ciro Farrera, cerca de la plaza Cristal; uno más en el fraccionamiento Los Laureles sobre el bulevar Los Laureles.

En cuanto a los reportes de postes caídos explicó que se registró uno en la colonia Terán, sobre la avenida Central entre la calle Central y la 1a calle Poniente; mientras que en la avenida Central, entre las calles 2a y 3a Oriente, se registró la caída de un anuncio tipo espectacular.

La mañana del lunes se reportó la caída de un árbol en la 17 Sur entre la 2a y 3a Oriente.

El titular de PC Tuxtla comentó que en varios de los casos de los árboles caídos se debieron a una mala poda o bien, fueron plantados en espacios no factibles para su desarrollo, de igual modo que algunos están dañados ya sea plagas, calor u otros factores.