Reportan bajas ventas comerciantes de banderas
Tan solo las banderas más pequeñas están a 30 pesos. Noel Vázquez / CP

Llegó el mes patrio y los vendedores ambulantes de banderitas se hicieron presentes en la ciudad de Arriaga, sin embargo, hasta el momento sus ventas han sido muy bajas, afirmó un grupo de vendedores, liderados por Joaquín Herrera Solís.

Los informantes —liderados por Samuel de la Rosa Morales— dijeron que la mayoría de los vendedores de banderitas que recorren la ciudad de Tonalá son originarios de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, quienes muchos de ellos se han instalado en la zona del mercado público “Manuel Larráinzar”, y otros más andan en las calles.

Pese al esfuerzo que han hecho, indicaron los comerciantes, no ha sido posible vender como esperaban, por lo que hasta el momento pueden decir que el negocio está fracasando, pues no han vendido su producto en cantidades del cual consideraban que tendrían buenas ventas.

Precios altos

Asimismo, las autoridades manifestaron que la mayoría de los que están vendiendo las banderitas, lo hacen a precios elevados, pues tan solo las más pequeñas están a 30 pesos, las medianas a 50 y las más grandes a 70 pesos, que tal vez, dijeron, este efecto se deba por los altos costos que está manejando este comercio irregular.