Reportan caída de sistema en Bancomer

Diversos usuarios de Bancomer reportaron en redes sociales la caída generalizada del sistema de operación de todas las sucursales ubicadas en la capital chiapaneca, al menos por poco más de una hora, lo que generó un caos para muchos que buscaban realizar una transacción.

En redes sociales varios usuarios comenzaron a quejarse de las fallas antes del mediodía, expresando su molestia porque en su afán de hacer su transacción, depósito, pago o retiro, se trasladaron de una sucursal a otra encontrándose con la misma situación.

Algunos comentaron que buscaban hacer el depósito para el pago de la ficha de ingreso a preparatoria de su hijo, por lo que se había hecho un espacio para poder hacerlo, considerando que como en todos los bancos la atención suele tardar.

Al platicar con algunos de los usuarios que reportaron esta situación, dijeron que la caída del sistema inició en ventanilla, esto en la sucursal de la avenida Central y 2ª Poniente Norte, que tardaría a lo mucho 30 minutos, sin embargo, el problema se replicó en los cajeros.

Los encargados indicaron que recomendaban esperar la media hora, pero un usuario nos comentó que esperó poco más de una hora y la falla seguía. En ese lapso pudo percatarse que muchas personas acudieron de otras sucursales en la ciudad en búsqueda de hacer sus movimientos.

Fue entonces que el encargado de la sucursal comentó que la falla se presentó en todas las sucursales de Tuxtla Gutiérrez, ofreciendo una disculpa. Muchas personas optaron por retirarse y otros más continuar esperando a que se restableciera el sistema.

Bancomer estuvo en el ojo público recientemente debido a que cientos de usuarios de diferentes partes del país reportaron que habían recibido depósitos en sus cuentas de débito por 100, 200 y 500 pesos por parte del banco y sin explicación alguna.

Posteriormente, la institución bancaria emitió un comunicado en el que explicaba que se debió a un “error humano” al momento de registrar las compras de los clientes y, en lugar de aparecer como tal, se veía como un saldo a favor del cliente.