La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la desaparición de dos personas del sexo masculino en Comitán en el transcurso de esta semana, lo que ha provocado zozobra.

La primera desaparición del lunes corresponde al empresario Emanuel Córdova Guillén, de 35 años de edad, quien, según familiares, fue visto por última vez alrededor de las 20:00 horas en el negocio de su propiedad en el centro de la ciudad.

En redes sociales y en la página personal de Facebook de la persona desaparecida, se publicó un texto: “No estoy perdido ando de parranda como le pasó a mi iPhone”, pero la Fiscalía General del Estado no ha confirmado su localización hasta el momento.

La mañana de ayer se indicó sobre la desaparición de José Alberto Hernández Jiménez, de 33 años de edad, vecino del barrio Paraíso Comiteco, quien fue visto por última el miércoles a las 17:00 horas.

Como señas particulares tiene tatuajes en el antebrazo derecho, una rosa con marcas de pañal, en el brazo izquierdo una ala con la letra ‘M’ y la imagen de un robot, y una cicatriz de tres centímetros en la frente.

Alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles, se reportó el levantón de una persona del sexo masculino a escasos metros del libramiento Sur, sobre la calle que conduce a la ranchería San José Obrero.

Trascendió que tres personas subieron por la fuerza a un hombre a una camioneta gris, sin placas y huyeron con rumbo al oriente

En el lugar quedó abandonado un vehículo Ford Fiesta, gris, sin placas, aparentemente propiedad de la víctima.

Del incidente tomaron conocimiento agentes de la policía municipal y trasladaron a una persona ante un agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.