El área de Limpia Municipal, que preside Augusto Gabriel García Cancino, informó que se incrementó el número de toneladas de basura en los últimos días, debido a la gran afluencia turística que se registra durante este período vacacional de verano.
En entrevista mencionó que se ha incrementado, en los últimos días, de 20 a 30 toneladas más de las habituales que se recolectan diariamente en el Centro Histórico, lo que ha implicado un reforzamiento a la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos en esta parte de la ciudad.
“Hasta este momento tenemos trabajando, para la recolección de basura, 17 unidades con sus respectivas rutas y se ha reforzado el Centro Histórico con personal de limpia en dos turnos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde y de 2 a 9:30 de la noche, de lunes a domingo”, indicó.
Precisó que trabajan arduamente para que la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, brille y sea una de las ciudades más limpias de Chiapas, sin embargo dijo: “No sucederá si nosotros como ciudadanos no apoyamos evitando tirar basura”.












