Existe preocupación entre habitantes de la ciudad de Tonalá, sobre todo entre quienes tienen parcelas en los ejidos, pues se han registrado los primeros siniestros dentro de la temporada de incendios.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, tan solo en las últimas 24 horas se tuvieron varios incidentes y apenas está por llegar diciembre.
Los primeros incendios fueron reportados en parcelas, en los caminos que conducen a los ejidos y también en los tramos carreteros.
Según las autoridades, una de las presuntas causas de los siniestros podrían ser las colillas de cigarros que a veces son lanzadas irresponsablemente desde vehículos en movimiento, como tráileres.
Se atendieron llamados de incendios en ejidos como Juan Sabines, La Esperanza, Unión y Progreso, Ignacio Ramírez, Las Joyitas Uno, San Andrés Tres Picos, Durango y El Vergel. Hubo al menos tres percances en cada uno de estos lugares.
Algunos automovilistas, en voz de José Alberto Cueto Hernández, dijeron que ellos que transitan en carreteras también corren riesgos a causa de estos percances con el fuego.
Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado en general para evitar quemas agrícolas e incendios en esta temporada de sequía que ya comenzó.