Reportan nueve casos y sin decesos por covid
La dependencia de salud confirma nueve casos en el último día. Diego Pérez / CP

La Secretaría de Salud del estado informa que este sábado se cumplen tres semanas sin notificarse decesos por covid-19 en Chiapas, por lo que el llamado es a seguirse cuidando y mantener las medidas preventivas en los diferentes entornos.

En cuanto a la incidencia diaria, la dependencia estatal comunica que en las últimas horas se detectaron nueve contagios de covid-19 en seis municipios de la entidad.

Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Amatenango de la Frontera, tres; Las Rosas, dos; y Aldama, Bella Vista, Comitán y Mazapa de Madero, un contagio cada uno.

Las pruebas salieron positivas en personas de 20 años de edad en adelante, seis mujeres y tres hombres. Del total de pacientes, tres de ellos cursan con comorbilidades: diabetes e/o hipertensión.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia. Ante la disminución en el número de casos y fallecimientos, recomienda continuar con las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios.