Reportan saldo blanco en Semana Santa

Al finalizar el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), informó saldo blanco en las playas y centros de recreación del municipio. 

Con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, se realizó el Operativo Semana Santa 2022, para brindar protección y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar del primer periodo vacacional del año. 

La coordinación interinstitucional enfocada en salvaguardar la integridad de los vacacionistas logró esto gracias a la comunicación, compromiso, respuesta y responsabilidad de las autoridades, corporaciones, instituciones y sociedad civil, tal como lo estableció la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda  

La organización de las autoridades y la participación responsable de la sociedad dieron como resultado un periodo vacacional blanco, a pesar del número de personas que acudieron a las playas y diversos sitios de recreación, que luego de dos años por la presencia de la pandemia se mantuvieron cerradas. 

Si bien se atendieron a numerosas personas por golpes de calor, insolación y en las playas, no se reportaron pérdidas de vidas humanas que lamentar. 

Durante los días de esta Semana Santa también se realizaron operativos de limpieza en los centros de alta afluencia de visitantes.