Este martes el Congreso del Estado suspendió las actividades debido a la presencia de pobladores del municipio de Chenalhó. Trascendió que será este miércoles 19 de octubre cuando se lleve a cabo la sesión programada.
Entre los asuntos que se tenían agendados destacan el caso de Chiapa de Corzo, donde en días pasados se diera a conocer la aprehensión de 21 policías municipales. Durante su captura, los policías custodiaban a 19 migrantes centroamericanos, siete de ellos menores de edad.
Según las primeras investigaciones, el hermano de Héctor Gómez Grajales, alcalde de Chiapa de Corzo, quien además fungió como subdirector de la Policía Municipal, habría ordenado la detención de los migrantes. Tras este hecho habitantes de esa ciudad pidieron la salida del alcalde.
Asimismo, el Congreso del Estado prevé votar la nueva Ley de Turismo que fue recibida el pasado jueves por el Legislativo.
Cabe señalar que este martes, policías de diferentes corporaciones con equipos antimotines hicieron presencia en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en donde pobladores del municipio de Chenalhó se encontraban concentrados.
Entre los manifestantes se encontraban el grupo que apoya a la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, quien fue reinstalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el grupo contrario que apoya al alcalde sustituto Miguel Sántiz Álvarez.
Ya desde el pasado lunes, habitantes de ese municipio mantienen cerrado también los accesos de Palacio de Gobierno.
Los inconformes exigen un diálogo directo con las autoridades estatales, y la salida de Rosa Pérez Pérez y la liberación de presos políticos de Chenalhó.











