Reprueban agresiones contra personal médico

Reprueban agresiones contra personal médico

Desde el Congreso de la Unión se reprobó las agresiones contra hospitales y personal médico que se suscitaron en los municipios chiapanecos de Las Rosas y Las Margaritas.

El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, aseveró que como sociedad debemos hacer un frente común y no dar cabida a noticias falsas y rumores que sólo generan inestabilidad.

“Nuestras autoridades por su parte deben tomar medidas del tamaño de las circunstancias y redoblar esfuerzos para que la información oficial de las autoridades de salud permee con eficiencia en la población”, afirmó.

Morales Vázquez aseveró que es momento de respaldar al personal médico de nuestro país y reconocer su valiosa labor en tiempos de pandemia.

“Es justo el momento en que más debemos de valorar y apoyar a nuestros médicos, enfermeras y personal médico en general de clínicas y hospitales, porque son ellos los que están en la primera línea de batalla de esta pandemia”, finalizó.

Cabe destacar que esta práctica inició en el municipio de Venustiano Carranza, en donde por medio de las denominadas “fake news” en las redes sociales se agitó a la población para que no permitieran la sanitización por parte de las autoridades de salud dentro de las acciones de combate contra el dengue.

Ante la información manipulada, los habitantes del municipio de Venustiano Carranza prendieron fuego a la alcaldía, saquearon una tienda Elektra y ocasionaron daños en las viviendas de los padres y los suegros del alcalde e incluso en el hogar de la madre del gobernador de Chiapas.