Periodistas chiapanecos reprobaron el ataque al reportero Carlos Gordillo, en hechos ocurridos el pasado sábado por la noche en el municipio de Simojovel.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron sujetos armados quienes se acercaron a la camioneta en donde viajaba el periodista y dispararon en diferentes ocasiones contra su unidad.
Sobre estos hechos, se precisó que el ataque ocurrió a altas horas de la noche, a unos metros del mercado municipal, es decir, en una zona céntrica.
“Viajaba en mi camioneta y me detuve un instante pues fue por un mandado, cuando fui sorprendido por los sujetos que dispararon en diversas ocasiones contra mi unidad, como una forma de intimidación”, dio a conocer en sus redes sociales Carlos Gordillo.
A decir de sus colegas, el comunicador se dedica a informar sobre los hechos de relevancia que acontecen en esta zona del estado.
En este sentido, también dio a conocer que pudo salir ileso de este ataque armado, asegurando que está relacionado con su labor.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan, a fin de que este hecho no quede impune y los responsables sean detenidos y castigados conforme marca la ley.
Cabe destacar que México registra el mayor número de periodistas desaparecidos en el mundo, con 28 casos en 20 años, de acuerdo con la nueva edición de la “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa” de Reporteros Sin Fronteras (RSF), compartida el pasado miércoles.
También, desde el año 2000 cerca de 150 periodistas han sido asesinados y 28 han desaparecido en México, señaló la organización en su informe sobre el país.