Reprueban impugnación por paridad en PVEM

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Chiapas (CCME) reprobó contundentemente la impugnación de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la participación de mujeres en las elecciones de este año en los cinco municipios más grandes del estado.

Partidos

La coordinación consideró que lo partidos políticos son una extraordinaria manera de canalizar voluntades, dar vida a ideas, fortalecer posturas, nutrir ideologías, escoger batallas. Los partidos son puentes, caminos, autopistas que allanan democracia, permiten paz y son un micrófono para ser escuchadas.

“Aun las personas que no estamos directamente inmersas en política entendemos con mucha profundidad y con más preocupación cuando se agacha la cabeza ante un acto, en un momento en el que las mujeres debemos estar unidas, reconocidas y visibles”, externaron.

Acompañamiento

Desde este contexto, el Consejo en su capítulo Chiapas, reprobó tajantemente y exige a responsables del Partido Verde Ecologista redireccionar la actitud de la dirigencia, a efecto de apoyar incondicionalmente a toda mujer que desee participar en urnas en las ciudades más importantes del estado, apegándose a lo que por ley se tiene ya aprobado.

“Lo anterior demuestra un retroceso abierto y cínico a voluntades propias y oscuras o intereses particulares antes que a la libertad del género femenino, y claro, por ende, de las y ciudadanos de poder votar por una fémina”, pidieron.

Por último, la coordinación instó a mujeres y hombres a que se sumen a este llamado y que en redes compartan el rechazo a esta postura errónea que desune, fracciona y somete deliberadamente a militantes chiapanecas de ese partido.