El sector recreativo de balnearios y albercas goza de un incremento en asistentes durante esta temporada de vacaciones, indicó uno de los responsables de este tema.
Rubén Dario Peralta Rodríguez, administrador de uno de los establecimientos con más tiempo en el área recreativa, indicó que la afluencia se ha mantenido con una ligera alza, no tan exagerada pero sí notable.
Temporada alta
“El mayor pico se da durante la Semana Santa, que es entre marzo y abril. Estamos hablando que sí pudo haber incrementado un 10 o 15 % de afluencia, hemos tenido visitantes de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y eso es bueno, porque ello da auge a este giro comercial”, expresó Peralta Rodríguez.
Precisó que en ocasiones se han presentado una menor afluencia debido a que la región sufre decrementos por diversas cuestiones, como lo es el gasto de los útiles escolares con el inicio del próximo ciclo escolar.
Finalmente, Rubén invitó a que sigan asistiendo a lugares de sana diversión para que apoyen a los propietarios y así pueda generarse una mayor derrama económica que a su vez se distribuya en el mismo municipio, generando empleos y apoyando a los demás comercios.