En el marco de su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, informó que Tuxtla avanza con paso firme a través del Eje: Salud y Bienestar del Plan Municipal de Desarrollo; poniendo en el centro de cada acción el bienestar de las familias tuxtlecas.
Apoyos
En este sentido, el alcalde Ángel Torres resaltó que con el Programa Pollotón, a través del DIF Tuxtla, se han entregado 10 mil 476 paquetes de aves de traspatio y alimento balanceado, beneficiando a miles de mujeres madres de familia, por lo que hoy cuentan con una herramienta más que impulsa la autosuficiencia alimentaria y fortalece el desarrollo de las familias.
Convencidos de que las y los jóvenes son el presente y el futuro de Tuxtla, el Gobierno Municipal ha creado el programa Tux-Útiles, con el cual se ha beneficiado a ocho mil 512 estudiantes de 5º semestre del nivel Medio Superior con paquetes escolares, sumando esfuerzos para evitar la deserción escolar y respaldando la economía familiar.
Asimismo, mediante el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se puso en marcha el programa “Almacenamiento Seguro”, con una inversión de 2.8 millones de pesos (mdp), que permitió entregar tinacos a 990 familias, garantizando agua potable limpia y segura.
Reducen desigualdades
Además, con el programa “Láminas para una Mejor Vivienda” se benefició a mil familias, con una inversión de 1.9 mdp, mejorando viviendas y reduciendo desigualdades, pero sobre todo contribuyendo a la calidad de vida de las familias beneficiarias.
Estas acciones reflejan un gobierno cercano, humano y de resultados, que trabaja todos los días para que cada familia viva mejor. Porque en Tuxtla hoy se gobierna con justicia social y con la firme convicción de que el bienestar es un derecho para todas y todos.