El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG), Mario Humberto Coronel Vera, destacó la apertura total del puente a desnivel de la Torre Chiapas.
Con este complejo vial, que ya está en funcionamiento, los tuxtlecos esperan que la movilidad se vuelva más eficiente y efectiva.
A lo largo de los 20 meses que duró la construcción de la obra que abarca tres puntos estratégicos del norte oriente de la ciudad, los expertos del colegio, así como de otros organismos vinculados a la construcción, fueron invitados para realizar recorridos y conocer de los avances de esta magna obra.
“Con los tres puentes del sistema de movilidad del libramiento Norte Oriente concluidos, se espera que los objetivos planteados al inicio de esta obra, paulatinamente comiencen a cumplirse, tales como una circulación más fluida en el complejo que comprende las áreas de atención gubernamental de la Torre Chiapas y los hospitales cercanos.
Al evento de inauguración, acudió una comitiva del colegio encabezada por el vicepresidente, Pedro Cundapí Velázquez, quien señaló que la infraestructura es parte elemental del progreso y crecimiento económico de las ciudades, pero son las obras viales las que unen los centros de comercio, financieros y empresariales, las universidades, hospitales, entre otros, además de aportar mayor orden y urbanización.
Esta obra había sido proyectada con anterioridad, pero no había sido realizada por pasadas administraciones, lo que destaca el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en materia de infraestructura.