Resaltan la gestión sostenible del agua

Ponencias que relatan la importancia de la evolución de la gestión del agua en Chiapas y el reconocimiento al personal que ha dedicado su vida al servicio, fueron parte de las actividades que realizó el Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) en el marco del 35 aniversario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Importancia

El director general del OCFS de la Conagua, Felipe Irineo Pérez, desde el auditorio del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez, resaltó la importancia de la Conagua en la gestión eficiente de los recursos hídricos en México.

Destacó que la Comisión fue establecida el 16 de enero de 1989, con el propósito principal de administrar y preservar integralmente todo lo relacionado con la situación hídrica en el país.

Las ponencias que realizó OCFS estuvieron centradas en la gestión integral del agua en Chiapas, abordaron temas fundamentales como la administración, manejo y desarrollo de los recursos hídricos en la región.

En representación del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, extendió sus felicitaciones a las y los trabajadores de la Conagua.

Reconocimiento

Reconoció el papel fundamental que desempeñan en la gestión sostenible del agua, que es esencial para el desarrollo y bienestar de la nación.

Los temas que se abordaron fueron la creación de la Conagua, el suministro de agua potable, sistemas de drenaje y saneamiento, obras de protección a centros de población, distritos de temporal tecnificado, administración del agua, planes hídricos, así como experiencias y desafíos en proyectos y obras hidráulicas.

La principal fortaleza de la Conagua radica en su equipo, conformado por personas comprometidas y apasionadas que trabajan con dedicación para enfrentar los desafíos hídricos de nuestro país.

Un aproximado de 30 personas, con 35 años de servicio, provenientes de diversos municipios de Chiapas, recibieron reconocimientos en un gesto de agradecimiento por su esfuerzo, dedicación y compromiso para consolidar las metas.