Rescata Ayuntamiento a perrita de una azotea

Rescata Ayuntamiento a perrita de una azotea

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez habló sobre el rescate y resguardo de una perrita que, según un video difundido por el activista Arturo Islas Allende, habría sido víctima de abuso sexual en la azotea de un domicilio particular por un adolescente de 12 años.

Ante esta situación, el Ayuntamiento mencionó que proporcionará apoyo legal y psicológico al menor, bajo la autorización de sus padres.

Tras el video difundido en redes sociales, la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, acudió al lugar para valorar a la mascota.

Con información actualizada, el Ayuntamiento confirmó que se realizó el rescate y se puso a resguardo a la perrita en un lugar seguro, donde está recibiendo los cuidados necesarios, de acuerdo con el protocolo de actuación.

Urgen legislar contra el maltrato animal

Este lamentable hecho ha reavivado el debate sobre la falta de legislación penal contra el maltrato animal en Chiapas.

A pesar de contar con la ley de protección para la fauna en el estado de Chiapas, esta no tipifica el maltrato animal como delito, lo que impide que actos como el ocurrido sean sancionados penalmente.

Chiapas es actualmente la única entidad federativa en México que no ha incorporado el maltrato animal en su Código Penal.

Organizaciones protectoras de animales y ciudadanos han exigido a las autoridades estatales que se legisle de manera urgente para castigar el maltrato animal.

Finalmente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reiteró su agradecimiento al activista Arturo Islas por compartir el video, lo que permitió una rápida intervención.

Reafirmó su compromiso de dar seguimiento puntual al caso, con el firme objetivo de velar por el bienestar de todos