Rescatistas Voluntarios recibirán equipo de trabajo

El Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas donará equipo de rescate a integrantes de la Brigada de Rescatistas Voluntarios de esta ciudad, esto como reconocimiento al trabajo que realizan en beneficio de la población.

El presidente de esta asociación civil, Hugo Bonilla Hernández, durante una reunión de trabajo con los brigadistas definirán la compra de los equipos necesarios de rescate para que puedan ejercer sus labores sin ningún inconveniente.

Tras ver las necesidades y carencias de equipo de la Brigada de Rescatistas Voluntarios y de las labores que han realizado ante las diversas emergencias que se han suscitado en la ciudad, acordaron donarle el equipo especializado para que pueda realizar sus labores de rescate y de ayuda a la ciudadanía.

Destacó que el grupo ha unificado voluntades, personal con experiencia, sin recibir ningún sueldo. Además de ser certificados y aptos para dar capacitación o cursos a quien lo requiera.

Cabe señalar que son más de 50 personas que integran la Brigada de Rescatistas Voluntarios de San Cristóbal de Las Casas.

El apoyo es en coordinación con el Club Rotario de Francia y al Club Rotario de Estados Unidos en San Francisco. “A través de ellos, el Club Rotario San Cristóbal podrá solventar algunas de las necesidades que apremian a este grupo de rescate”.

Alejandro Raymundo Pérez, comandante de la Brigada, agradeció el apoyo brindado, “todo es de manera voluntaria para coadyuvar a que una emergencia sea mejor administrada y atendida”.

Destacó que el grupo multidisciplinario está integrado por técnicos en urgencias médicas, profesores, ingenieros, doctores, enfermeras y enfermeros con experiencia en rescates acuáticos, urbanos, cavernas, incendios, entre otros. 

Manifestó que dentro del equipo que han solicitado, se encuentran chalecos salvavidas, equipos para incendios, chaquetón, cascos, botas, equipo para descenso, mosquetones y poleas.