Resguarda INE más de cuatro mil credenciales

Resguarda INE más de cuatro mil credenciales

Un lote de cuatro mil 443 credenciales para votar con fotografías que no fueron entregadas a sus titulares en la fecha límite prevista, fueron resguardadas en las 13 juntas distritales donde estarán hasta el 6 de junio, día de la jornada electoral, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.

Las credenciales bajo resguardo corresponden y se distribuyen de la siguiente forma: en el Distrito I de Palenque, 142; Distrito II de Bochil, 472; Distrito III de Ocosingo, 474; Distrito IV de Pichucalco, 540; Distrito V de San Cristóbal de Las Casas, 260; Distrito VI de Tuxtla Gutiérrez, 357.

Además del Distrito VII de Tonalá, 406; Distrito VIII de Comitán 144, Distrito IX de Tuxtla Gutiérrez, 328; Distrito X de Villaflores, 296; Distrito XI de Las Margaritas,145; Distrito XII de Tapachula, 257; Distrito XIII de Huehuetán, 622.

El INE en Chiapas agregó que el Consejo General de ese instituto reformó el reglamento de elecciones para que las micas se resguarden en un lugar asignado en las sedes de las juntas distritales en presencia de representantes de los partidos políticos y ante la Comisión Distrital de Vigilancia.

Las comisiones distritales de Vigilancia, que son los órganos vigilantes en materia del Registro Federal de Electores, sesionaron el pasado sábado para informar sobre los formatos de credencial para votar con fotografía que fueron resguardados.

La autoridad electoral indicó que al día siguiente de los comicios, las micas para votar quedarán nuevamente a disposición en los módulos de Atención Ciudadana para la entrega a sus titulares.

Con las credenciales resguardadas, así como la verificación y depuración del padrón electoral, con corte al 10 de abril de 2021, se tendrá la cifra definitiva de la Lista Nominal de Electores que podrán votar el próximo 6 de junio en la entidad, agregó la autoridad electoral federal.

El lunes 26 de abril, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores informará a los partidos políticos del procedimiento de validación del Padrón Electoral y de la Lista Nominal, así como de la cifra final de ciudadanos con derecho a votar, “insumo” que servirá para imprimir los cuadernillos que se utilizarán en las mesas directivas de casilla.