Durante los próximos días se llevarán a cabo las fiestas patrias, por lo que el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas (Ibech) hace un llamado a la población a evitar riesgos.
Las celebraciones se realizarán de manera normal, tomando en cuenta que en años anteriores se presentaron algunas restricciones por la pandemia de covid-19.
El evento principal en Chiapas se llevará a cabo en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en donde se realizará el tradicional “Grito de Independencia” encabezado por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Al respecto, el comandante regional del Ibech, Alejandro Martínez Escobar, dio a conocer lo siguiente: “Este 15 de septiembre nos encontraremos resguardando la pólvora de artificios pirotécnicos que se localizarán en el primer cuadro de la ciudad, en el cual nosotros mantendremos una operación a través de un camión bomba y, de igual manera, una ambulancia, para resguardo de la ciudadanía que se va a encontrar esos días celebrando”.
Apuntó que mantendrán actividades coordinadas con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas.
En este mismo sentido, el comandante regional del Instituto de Bomberos recomendó a la población evitar conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes o algún enervante.
Recordó que durante estos días es posible la aplicación de la ley seca, especialmente en el primer cuadro de la ciudad; por parte de las autoridades municipales es posible que se encuentre activo el Operativo Alcoholímetro, sin embargo, lo principal es que la propia población evite riesgos.