Respalda Cabildo la iniciativa del Gobernador

"Luis Castellanos * CP. Este miércoles por la noche en junta extraordinaria de Cabildo de Cintalapa se acordó por unanimidad apoyar la iniciativa del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, para la creación de un nuevo municipio en la zona noroeste que llevará por nombre ""Belisario Domínguez"", informó el alcalde José Guillermo Toledo Moguel.

De manera consciente, los miembros del Cabildo votaron a favor de esta propuesta a excepción de la regidora del PRI, Mireya Alemán Escarpulli, quien estuvo ausente de la reunión efectuada.

Previo a esta determinación, el presidente municipal Toledo Moguel precisó que se platicó con la sociedad civil sobre este tema, como representantes del sector productivo, ganadero, transportistas, comerciantes y profesionistas.

Esta acción de soberanía que hace el gobernador Juan Sabines, es por el bien de Cintalapa, para darles a nuestros hermanos del nuevo municipio de ""Belisario Domínguez"" calidad de vida y sustentabilidad de la zona, apuntó.

Agregó que con esto, además del ejido ""Rodulfo Figueroa"" que está dentro de la propuesta para convertirse en municipio, se beneficiarán los ejidos ""Gustavo Díaz Ordaz"", la Hondonada San Marcos, entre otros de esta región.

Guillermo Toledo espera que con esto los campesinos de esta región tendrán lo que se merecen como cualquier mexicano, y en el caso del Ayuntamiento se colaborará con ellos para que la mesa social los incluya en el desarrollo.

"