El sector empresarial en Tuxtla Gutiérrez se pronunció a favor de las acciones que llevan a cabo diversas autoridades respecto a los invasiones que se tienen en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Actos de violencia
Para la dirigencia de la Canaco de Tuxtla Gutiérrez, las invasiones que se han presentado en la zona del Cañón del Sumidero representa un acto que violenta la ley, pues por ser una área natural protegida a nivel federal, quienes están ocupando parte de esta reserva lo hacen de manera ilegal, por lo que este organismo a través de su presidente pidió la aplicación de la ley.
“Nosotros siempre hemos pugnado por el que se aplique la ley y cuando la autoridad está haciendo su función será impulsada y respaldada por el sector empresarial”, indicó Óscar Gabriel Corzo Tovilla, dirigente de la Canaco.
Expuso que el fenómeno de las invasiones, además de provocar daños al medio ambiente, en este caso al Cañón del Sumidero, representa una mala señal para la atracción de inversiones, pues ello genera incertidumbre por quienes desean invertir su capital.
“No hay ningún predio que no tenga dueño y cuando alguien se apodera ilícitamente genera incertidumbre e inseguridad; por ello es importante que esta aplicación de la ley para que el empresario pueda invertir en Chiapas”, apuntó.
Corzo Tovilla destacó la voluntad que ha existido por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por afrontar estos problemas que afectan al municipio, tanto en el tema de las invasiones como lo que es el ambulantaje, este último a través del retiro del comercio informal de las calles del centro de la ciudad.












