Respaldan dirigencia de Moreno

Después de la votación que se realizó este domingo y que resultó a favor de Alejandro “Alito” Moreno, para que esté al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cuatro años más, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente estatal del tricolor, aseguró que los delegados en la entidad avalan el triunfo que se tuvo con la fórmula ganadora.

“Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, representan el mejor proyecto ganador, han puesto las bases en este proceso que vive el partido, ser una verdadera oposición, para ellos se necesita abrir las puertas a una reforma integral del partido”, consideró el dirigente local.

Fue este domingo que las consejeras y consejeros nacionales estuvieron presentes para llevar a cabo elecciones internas en el partido, en la que se definió la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para los próximos cuatro años.

Según lo señalado, se trató de un acto de democracia y tanto Moreno Cárdenas como Viggiano recibieron su constancias de mayoría al alcanzar un 97 % de los votos que se emitieron.

Zuarth Esquinca comentó que está el compromiso de que sea un partido libre, que no haya oportunismo ni tampoco falsos líderes; “seremos críticos”, aseguró.

El desarrollo de elección interna de la nueva dirigencia se realizó en las instalaciones del auditorio Plutarco Elías Calles, en unas urnas transparentes.