Respaldan iniciativas de jubilación y aumento

Profesores y maestras que están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Alfonso Cepeda Salas, informaron que reconocen las iniciativas que ha planteado la Presidencia de la República sobre temas salariales, de jubilaciones y pensiones.

El desplegado, que viene respaldado por integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, detalla el acompañamiento que hay a las propuestas que entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, pues se busca que se corrijan las injusticias que se generaron con la implementación de políticas públicas anteriores.

“Y también para garantizar que los incrementos salariales verdaderamente mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora”, complementó la información.

En el desplegado, que también acompaña la Sección 40 de Chiapas que encabeza el secretario general Oved Balderas Tovilla, se enfatiza que están a favor de que las personas trabajadoras se puedan jubilar al 100 % con su último salario y que los aumentos que se den en el tema salarial estén por arriba de la inflación.

“En consecuencia, rechazamos toda acción que politice y regatee esas iniciativas que benefician al pueblo. Rechazamos que, en aras de disputas electorales o defensa de intereses particulares, se lesionen las condiciones de vida y los derechos de los mexicanos”, detalló el sindicato.

Quienes forman parte del SNTE remarcaron que son trabajadores, sindicalistas, ciudadanos y educadores, por eso es que apoyan de manera explícita estas iniciativas que están a favor de la población.

En el arranque del desplegado se enfatiza que por varios años el salario de la parte trabajadora sufrió un grave deterioro que impactó en mayor pobreza laboral. Como ejemplo se puso lo ocurrido en el 2007, con la ley del ISSSTE.

En aquel entonces, recordó el SNTE, la expectativa de la pensión era menor al 30 % del salario, situación que que es calificada como un agravio contra los derechos laborales.

Finalmente, recordó que al inicio de esta administración federal se presentó una serie de propuestas para mejorar la situación de la clase trabajadora, con la intención de que se accediera a una pensión digna.