La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó del restablecimiento del servicio eléctrico de la Unidad Administrativa en Tapachula, lo que permitió a las instituciones reiniciar sus actividades, mismas que habían suspendido durante dos días.
Una cuadrilla de CFE se presentó el cuatro de marzo con horario de 9:30 horas a la Unidad Administrativa para atender el restablecimiento de luz en el edificio.
Durante la revisión, los trabajadores de CFE detectaron la falla de un fusible fase B en la transición trifásica que alimenta a la subestación particular del servicio, por lo que al realizar la valoración de las instalaciones se dictaminó, en coordinación con personal de mantenimiento de la Unidad Administrativa, que el transformador de capacidad de 750 KVA trifásico, propiedad particular del recinto fiscal, presentaba daño.
Por lo que, en coordinación con el área de Distribución Urbana Sur, se realizó la desconexión del ramal que alimenta el recinto fiscal, para permitir que personal contratistas y de mantenimiento realizaran los trabajos para la reparación y mantenimiento general a las instalaciones de la subestación que proporciona el suministro eléctrico a dicho recinto.
El día cinco de marzo, a las 3:30 horas, concluyeron las actividades de sustitución del transformador y mantenimiento correctivo de la subestación particular normalizando con esto el suministro de energía eléctrica del recinto fiscal.
La institución informó mantendrá comunicación directa con el personal de mantenimiento de la Unidad Administrativa para asegurar la continuidad del servicio, así como la disposición ante cualquier novedad que se presente dentro de su instalación particular.
Cabe señalar, las oficinas gubernamentales ubicadas al interior de la Unidad Administrativa de Tapachula suspendieron sus actividades por dos días debido a la mencionada falta de energía eléctrica.