El segundo piso del Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se registró un corto circuito y la explosión de un equipo de oxígeno, la madrugada del martes, ya se encuentra en operaciones normales, después de haber realizado las reparaciones y la autorización de las autoridades de Protección Civil.
El delegado estatal del IMSS, Gibrán Alberto de la Torre González, precisó que luego de la evaluación realizada se autorizó el reingreso de los pacientes y el personal de la institución, al no existir riesgo alguno.
Señaló que fueron afectaciones menores a causa del corto circuito de un equipo médico en la cama 283, que ya fueron atendidas, por tanto “los servicios de ese piso vuelven a funcionar con normalidad”.
De los poco más de 30 pacientes que habían en el momento del incidente, 22 ya fueron reingresados al área, después de haber permanecido en el área de urgencias, en tanto se realizaron las reparaciones.
El funcionario sostuvo que se revisaron los sistemas eléctricos de todo el edificio, determinándose su funcionalidad y seguridad en óptimas condiciones.
En entrevista, descartó que se haya tratado de un incendio y afirmó que se trató de un corto circuito y “chispazo” en un aparato de oxígeno, sin que haya resultado ninguna persona lesionada, ni derechohabientes internados, ni sus familiares y tampoco el personal médico o de enfermería, sufrieron daño alguno.
“El dictamen de Protección Civil es que no hay daño estructural, no hay afectaciones a la red eléctrica y tampoco de oxígeno del hospital; ya estamos restablecidos al cien por ciento”, precisó.











