En el 2015 el fenómeno de mar de fondo afectó palapas restauranteras, tras lo que el gobierno de Chiapas se comprometió a brindarles ayuda.
No obstante, a pesar de las instrucciones giradas por el mandatario estatal, funcionarios menores no han atendido, por lo que los afectados aún esperan que antes de que concluya este sexenio sean apoyados.
Y es que un grupo de propietarios de restaurantes de playa San Benito han sido reiterativos en que se les cumpla con la rehabilitación de sus palapas que fueron devastadas, pues fue un compromiso con la gente que no tiene recursos económicos para rehabilitar sus negocios, indicó Aurora Hernández Cabrera, representante de los afectados.
Los que mayores afectaciones sufrieron, dijo, son cinco familias que perdieron su única fuente de ingreso y a quienes el gobernador Manuel Velasco, de manera personal se comprometió a rehabilitar sus palapas.
Agregó que son nueve ocasiones que el gobernador, en giras que hace por la zona, da instrucciones para que se les dé respuesta, pero aún no llega el apoyo prometido.
Ellos solicitan que sean claros si habrá o no apoyo, pues está a punto de concluir su administración y temen quedar desprotegidos.












