Restauranteros esperan afluencia de visitantes

Ante el inicio de vacaciones de verano en diversas instituciones educativas del nivel básico y medio superior, los propietarios de restaurantes en las playas de Tapachula fincan sus esperanzas económicas en este periodo con la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Comerciante

En entrevista con uno de los prestadores de servicios turísticos en San Benito, Israel Hernández Faviel, dijo que esperan tener un repunte en su economía durante el periodo vacacional, toda vez que las playas y balnearios son de los sitios más visitados en esta zona de Chiapas.

Esperan con ansias el inicio de las vacaciones para mejorar la economía de decenas de familias que se dedican a este giro de negocio, sobre todo porque han sido afectados por la crisis monetaria que se vive en la región.

Señaló que esperan este repunte ante las buenas condiciones climáticas que se han presentado en la zona, las cuales son un escenario óptimo para que los visitantes disfruten de las playas y a la vez degusten los platillos tradicionales.

Invitación

“Las condiciones del mar son óptimas para que los vacacionistas acudan a disfrutar de estas bellezas naturales, además de la gastronomía que se prepara en los diversos restaurantes que están establecidos en las playas, como son Linda, San Benito, Las Escolleras, entre otras”, abundó.

Subrayó que los propietarios se han coordinado con las autoridades para realizar limpieza del área, esto con la finalidad de brindar una buena imagen a los miles de visitantes durante sus días de asueto, además de que habrá seguridad para los mismos.