Restauranteros esperan repunte para este mes

El año anterior, en diciembre, se tenían cerradas al menos dos mil 400 unidades económicas; lo peor era que estimaciones a nivel nacional y local es que cerrarían un 30 por ciento más de negocios del sector restaurantero, sin embargo, el semáforo de salud en verde permitió salir de esa situación, por lo que este 2020 el panorama es más alentador, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante.

En este contexto, el empresario expresó que es importante el incremento de un 22 por ciento al salario mínimo para el siguiente año, por lo que pidió a los medios de comunicación dar una mayor difusión al tema, ya que reconoció que pocas personas tienen esta información o la buscan.

Ingresos

Destacó que existe un fenómeno en la economía local como nacional, por lo que dentro de este universo hay una pequeña muestra que gana el salario mínimo, por lo que es importante la difusión de la información para que los trabajadores accedan a ese beneficio y su calidad de vida mejore.

Además, apuntó que los integrantes de la Canirac tienen como uno de los valores principales pagar al menos el salario mínimo a los colaboradores de las empresas, porque que el trabajo en equipo hace más, “si yo no beneficio a los colaboradores para que se sientan parte de la empresa y no sólo en el sector restaurantero, definitivamente no van a dar lo que yo deseo que den”, comentó.

Es la tercera ocasión que se incrementa el salario mínimo, el cual mostró una recuperación tras dos décadas de estancamiento, ya que desde 1987 no había crecido de esta forma nominal, lo que se pretende impacte en los bolsillos de al menos seis millones de trabajadores.

En este contexto, comentó que invariablemente de quien encabece el poder de algún nivel, debe ser apoyado por el resto de sectores de la población.

Acero Bustamante consideró muy importante el trabajo en equipo para obtener mejores resultados en todos los ámbitos.