Restauranteros prevén recuperarse este 2018

Arturo Marí Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que, en lo que va de este 2018, el sector ha podido sobreponerse al panorama del año anterior, en donde la recesión económica provocó la quiebra de al menos cinco restaurantes.

Recordó que los dos últimos períodos no han cumplido con las expectativas; sin embargo, confían en que este año Chiapas experimente cambios positivos.

Indicó que dicha Cámara tiene como meta llegar a ocho por ciento de crecimiento para no quedarse por abajo de la inflación que se espera; reveló que desafortunadamente 2017 fue peor año para el sector.

Añadió que otra situación que tuvieron que enfrentar como Canirac fueron los daños que sufrieron las instalaciones del organismo por el temblor del 07 de septiembre.

Sostuvo que la mayor parte de las mismas sufrieron daño estructural, y sólo una pequeña área del edificio es la que se salvó y se utiliza.

Dijo que se entregó el expediente completo al Secretario de Economía estatal, al presidente municipal de Tuxtla, así como el Secretario federal de Turismo, el cual incluye un proyecto nuevo que hace necesario varios millones de pesos; sin embargo, añadió, están en espera.

Finalmente, el empresario sostuvo que continúan trabajando con la Secretaría de Salud para incluir en menús, cartas o escaparates las calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como el porcentaje que representan en la dieta diaria en sus establecimientos agremiados.