Mediante un fuerte operativo, integrantes del Grupo interinstitucional, así como de autoridades de la Fiscalía de Justicia, acudieron a las instalaciones de la Caja Popular San Juan Bosco, en San Cristóbal de Las Casas, a dar cumplimiento a la orden judicial para la restitución de las instalaciones de la citada caja, ubicada al sur de esta ciudad.
Lo anterior, luego de una denuncia interpuesta desde hace varios meses por el apoderado legal de la Caja Popular San Juan Bosco, por presuntos malos manejos en la administración actual.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, informó en un comunicado que encabezó un operativo con base a un ordenamiento de un juez de amparo para restituir el bien inmueble propiedad de la caja popular antes mencionada.
En esta acción de restitución se contó con la presencia de las diversas corporaciones policiacas y se procedió a la restitución del bien inmueble en presencia del Gerardo “N”, apoderado legal de la persona moral ofendida.
Así también, señala, se realizó la puesta a disposición por flagrancia de Argenis “N” por el delito de desobediencia y resistencia cometida por particulares, poniéndolo a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica.