En el inicio de la Semana Santa, autoridades de Protección Civil (PC) alertan a las personas que visitarán las playas de Tapachula, como San Benito, Puerto Madero y Playa Linda, entre otras, debido a un evento de “Norte” que provoca oleajes altos.
En entrevista, la delegada de PC en Tapachula, Julissa Esther Briones Magaña, expuso que de acuerdo a los reportes meteorológicos, las condiciones que prevalecen en las playas son olas que van desde los tres a los cinco metros de altura, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (KM/H), por lo que el personal que participa en el operativo vacacional intensificó la vigilancia para hacer las recomendaciones pertinentes.
Apuntaron que se pedirá a los vacacionistas a que no se introduzcan mar adentro, ya que estas condiciones representan un riesgo.Por su parte, la funcionaria señaló que para las instituciones, este fenómeno representa una preocupación ya que durante estos días hay mucho flujo turístico.
Señaló que se ha intensificado los recorridos preventivos con la finalidad de reducir los accidentes. Expuso que se ha activado la alerta en playas chiapanecas por el evento “Norte” que está generando elevado oleaje, el objetivo es salvaguardar la vida de quienes acuden a descansar y divertirse. Indicó que las marejadas se perciben con mayor intensidad en el medio día, ya que es el lapso cuando el mar comienza a llenarse, por lo que las olas elevan su altura y fuerza, por ello piden evitar meterse.
Finalmente pidió a los vacacionistas a atender las recomendaciones y mantenerse al pendiente de los boletines que emitan las autoridades.