Resultados del PRD| reflejo de decepción

Abenamar Sánchez * CP. La baja votación que obtuvo de su militancia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) este domingo para elegir a sus delegados nacionales en Chiapas es un claro reflejo del desencanto que hay en las bases respecto a cómo ha operado ese partido para hacer sus amarres entre tribus, cuestionó ayer el político de izquierda Gilberto Gómez Maza.

El fundador del PRD en Chiapas, y ahora promotor de un frente de izquierda, comentó que esa baja participación es un claro mensaje a las tribus o corrientes internas en el sentido de que la militancia ya se ha dado cuenta de cómo están operando para imponer a sus consejeros o representantes por cada corriente a nivel grupal o de cúpulas.

Según la delegada nacional de ese partido, Elizabeth Pérez, el partido habría logrado el voto de unos 30 mil militantes de un total de 242 mil en todo el estado. Esa cifra, de confirmarse en cuanto se tenga el cien por ciento del conteo de las cerca de 150 urnas, apenas representaría un poco más del 10 por ciento de toda la militancia en Chiapas.

En esa situación, dijo el también ex candidato a Gobernador, habría contribuido también la inconformidad interna derivada del reciente proceso de definición de candidaturas a alcaldes y diputados locales. Pero es lamentable que un partido, antes luchadora, no logre convocar a sus miles de militantes.