Resultados sobre la calidad del agua en playas

Puerto Arista y Boca del Cielo cumplen con los criterios de calidad. CP
Puerto Arista y Boca del Cielo cumplen con los criterios de calidad. CP

De acuerdo con los resultados de las muestras de agua de mar obtenidas de las playas de mayor afluencia en la entidad, para determinar si son aptas para uso recreativo o representan un riesgo para la población, la Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que de los destinos turísticos bajo monitoreo permanente, Puerto Arista y Boca del Cielo (del municipio de Tonalá) cumplen con los criterios de calidad; caso contrario a Playa Linda y Escolleras, de Tapachula.

Bajo este contexto y ante el periodo vacacional de verano que transcurre, la dependencia estatal exhorta a la población local y a los visitantes nacionales y extranjeros a que opten por visitar las playas que tienen un rango de protección y eviten acudir a aquellas que reportaron niveles de contaminación, a fin de prevenir la aparición de enfermedades.

No son aptas ante bacterias

Cuando se establece que una playa no es apta para uso recreativo es debido a la alta presencia de bacterias en el agua de mar, por lo que permanecer en el lugar puede producir enfermedades como gastroenteritis, conjuntivitis, dermatitis y respiratorias.

La Secretaría de Salud informa que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) y en coordinación con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), continuará el monitoreo de la calidad bacteriológica del agua de mar de las principales playas en los municipios de Tonalá y Tapachula, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de la población.