Retienen a cuatro funcionarios

Cuatro funcionarios fueron retenidos por un grupo de personas de la localidad San Isidro Yutniotic, en el municipio de Las Margaritas, acusados de realizar actos anticipados de campaña, aunado al incumplimiento del edil Jorge Luis Escandón Hernández en la entrega de obras para la comunidad.

Fue desde el lunes que ocurrió la retención de los funcionarios municipales.

Trascendió que al lugar llegó Rodrigo Vázquez, quien funge como director de Comunicación Social del Ayuntamiento, para realizar campaña en favor del alcalde y su candidato.

Por este motivo, los pobladores determinaron retener a cuatro funcionarios para exigir al alcalde que cumpla con los compromisos a la comunidad y deje de realizar actos anticipados de campaña.

De igual manera fue retenido Roel Ruiz, subdirector de Obras Públicas, cuando llegó a la comunidad para dialogar con los habitantes.

Los campesinos solicitaron la presencia del alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, a fin de que se firme una minuta en donde se comprometa a entregar las obras que ofreció.

También solicitaron al IEPC que se sancionen las actividades realizadas por el edil, ya que no respeta los tiempos de proselitismo.

La incapacidad del alcalde ha provocado la ingobernabilidad en Las Margaritas, toda vez que la semana pasada fue retenido por tres días el director de Obras Públicas en la localidad San Isidro, además de ser constantes las protestas en contra de Escandón Hernández.