Desplazados evangélicos de San Miguel Chiptic, del municipio de Altamirano, pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, denunciaron que dos personas fueron retenidas por predicar el evangelio, a quienes exigieron la cantidad de 50 mil pesos por cada uno para su liberación.

Detención

Señalaron que el 23 de mayo fue detenido en la comunidad de San Miguel Chiptic, municipio de Altamirano, Samuel Vázquez Sánchez, acusado de predicar el evangelio en el lugar, esa misma noche fue detenido el tío del joven, Juan Vázquez Álvarez, por ir a buscarlo.

Agregaron que las autoridades del lugar están pidiendo la cantidad de 50 mil pesos por cada uno para ser liberados, hecho que notificaron a los funcionarios del gobierno municipal y estatal para que intervengan en esta situación, pero hasta el cierre de la información ninguna autoridad ha intervenido.

Relataron que hace cinco años, Vázquez Álvarez fue desplazado de su comunidad. Desde esa fecha se hizo la demanda correspondiente ante la Fiscalía de Delitos, y se emitió la orden de aprehensión en contra de los responsables sin que hasta el momento el gobierno la ejecute.

El pasado 15 de marzo, tres familias fueron afectadas derribándoles sus casas y corriéndolos por causa de su fe cristiana; a raíz de esa situación, dos familias más se unieron para apoyarlos y actualmente son seis familias que han salido de esa comunidad.