Retienen a partidarios del exalcalde Roberto Pinto

Los integrantes del movimiento de pobladores de Altamirano que desde el 30 de septiembre mantienen retenido al exalcalde Roberto Pinto Kánter, esposo de la presidenta municipal Gabriela Roque Tipacamú, retuvieron “por sospechosos” a seis partidarios de la pareja, por lo que desde esta madrugada se encuentran encerradas en la cárcel ejidal, un total de 11 personas. Representantes de los inconformes explicaron que la noche del domingo fueron retenidos en las afueras de la cabecera, Antonio García Ruiz, tesorero de Pinto Kánter (hasta el 30 de septiembre), y Edwin Álvarez, hijo de uno de los regidores del mismo Ayuntamiento. “Venían entre los ocotes, no en el camino, del rumbo del ejido Morelia; la plebe los detectó y los retuvo. Lo raro es qué hacían entre el ocotal a las 12:00 de la noche”, dijeron.

Agregaron que la madrugada de este martes fueron retenidos, en la misma zona, Eustruberto Gordillo Pérez, Marcelino Sántiz Jiménez, Fredy Pérez Sánchez y Lot Pérez Jiménez. “Fueron retenidos por sospechosos; las autoridades del ejido han pedido a la gente que no camine de noche, cuatro o cinco kilómetros a la redonda para evitar problemas”.

En días anteriores habían sido retenidas cinco personas, incluido el exalcalde Pinto Kánter. Al mismo tiempo, los inconformes ratificaron durante una asamblea el acuerdo de que se conforme un Concejo Municipal.