Familias y comerciantes del centro de la ciudad de Reforma retienen a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que desde hace tres días no cuentan con el suministro eléctrico, situación que ha afectado gravemente a sus comercios y aparatos eléctricos.
Según señalan los afectados, son alrededor de 80 familias que desde hace más de tres días permanecen sin energía eléctrica, luego de que una cuadrilla de trabajadores de la CFE llegara a cambiar el transformador de la calle Benito Juárez.
Explicaron que el transformador que tenían era de 145 kVA y que los trabajadores de la Comisión se lo cambiaron por uno de menor capacidad (de 30 kV), lo que originó apagones, quema de aparatos eléctricos, quedando finalmente sin energía eléctrica y generándoles pérdidas de alimentos y productos perecederos a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Retienen a cuadrilla
Por tal motivo, desde la tarde de ayer viernes los vecinos se unieron para retener a una cuadrilla de trabajadores, cerrándoles el paso con unidades particulares y sin permitirles salir hasta que la CFE les regrese el transformador con la capacidad necesaria para evitar apagones, la quema de sus aparatos eléctricos y más pérdidas de su mercancía.
De acuerdo con el reporte de esta nota, hasta las siete de la noche del día de ayer los afectados continuaban esperando la llegada del nuevo transformador para restablecer el servicio eléctrico, mientras que el personal de la CFE continuaba sin poder salir del lugar.