Retienen a policías y trabajadores de limpia

Tres elementos de la policía y tres de limpia municipal de San Cristóbal de Las Casas fueron retenidos la mañana de este martes a la altura del crucero conocido como San Pablo, en la salida de esta ciudad hacia Teopisca.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando llegó un grupo de cien personas a la altura del Cerss San Cristóbal, con los rostros tapados, armados con palos y machetes, quienes se mostraron agresivos con los automovilistas ante un posible bloqueo.

Por lo anterior, intervino la policía asegurando a varios de los encapuchados, lo que causó la inconformidad de los manifestantes, quienes siguieron a los policías reteniéndolos a la altura de San Pablo, junto a los trabajadores municipales y otros más.

Hasta al tarde noche de este martes se hablaba de 15 trabajadores retenidos y una veintena de indígenas de la comunidad Los Llanos. Los policías fueron llevados por los manifestantes a la comunidad en calidad de retenidos.

Mientras que la veintena de manifestantes fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a la capital del estado, ante el Ministerio Público por los disturbios registrados a la altura del Cerss número 5 de San Cristóbal y en la zona de San Pablo.

Trascendió que el motivo de la manifestación se debió a la exigencia de obras para la comunidad. Hasta el cierre de la nota permanecía el bloqueo a la altura del Cerss número 5. 

Habitantes de Los Llanos taparon con arena, grava y árboles la carretera para evitar el tránsito vehicular y exigir la liberación de sus compañeros.