Retienen a trabajador de la CFE en Nuevo Zinacantán

Habitantes del poblado Nuevo Zinacantán, municipio de Teopisca, retuvieron la tarde del lunes a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no cumplir con el mantenimiento del servicio a la comunidad.

El grupo de unas 60 personas a bordo de diferentes vehículos arribó a las oficinas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en el barrio de San Antonio en San Cristóbal de Las Casas, para llevarse retenido a Rocky “N”, encargado de mantenimiento de la CFE, como medida de presión.

Los inconformes señalaron que ante la falta de compromiso de la CFE con el mantenimiento de un transformador, no tuvieron más opción de que los acompañara el trabajador.

“Llevamos varias semanas realizando llamadas telefónicas y se les entregó un oficio al área de mantenimiento de la CFE, reportando la falla del transformador y estos han hecho caso omiso”, manifestaron.

Finalmente, las autoridades informaron que el trabajador fue liberado alrededor de las 10 de la noche, luego de reparar el transformador.