La mañana de este lunes, unos cinco trabajadores y dos unidades de la empresa de valores Cometra fueron retenidos cuando circulaban sobre la carretera San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de la comunidad Los Llanos, municipio de Las Casas.
Autoridades y habitantes de la comunidad dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, y que en la acción participaban unas 200 personas.
La detención ocurrió cuando los manifestantes realizaban un bloqueo total a la altura del CERSS número 5 de San Cristóbal de Las Casas, afectando a miles de conductores, quienes permanecían varados en sus unidades en la carretera.
Los inconformes exigían a la autoridad local el cumplimiento de apoyos sociales que se comprometió a entregar.