Retienen y castigan a presunto ladrón de Tsuru

El domingo por la noche, un hombre fue detenido y amarrado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un grupo de habitantes del municipio de Chenalhó, quienes lo acusaron presuntamente de intentar robar un vehículo.

Acuerdo

Cabe señalar que en dicho municipio existe un acuerdo para detener a toda aquella persona que sea sorprendida robando un vehículo, una motocicleta o casa habitación.

Según este acuerdo, serán detenidas y exhibidas ante la sociedad, para evitar más robos. Por lo que mantienen vigilancia permanente en las salidas principales de la cabecera municipal y en las comunidades.

Los habitantes de Chenalhó informaron que el hombre detenido, de aproximadamente 30 años de edad, intentó robar un vehículo tipo Tsuru de color blanco. Hasta el lunes, el hombre continuaba retenido, en espera de que la autoridad correspondiente indicara su liberación.

Los pobladores hicieron un llamado a “los amantes de lo ajeno” a qué eviten llegar al municipio de Chenalhó, porque habrá vigilancia las 24 horas por parte de los mismos habitantes y de las comunidades.