Autoridades retiraron las galeras de madera y lámina del Área de Protección de Flora y Fauna en los Humedales de Montaña de La Kisst y Lagos de María Eugenia.
De esta manera se protege los humedales, considerados pulmones naturales de la ciudad y esenciales para la biodiversidad y la vida cotidiana.
Roberto Zúñiga Vázquez, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), reconoció el compromiso de la autoridad local por atender una problemática que afectaba a la zona, al señalar que el retiro de estructuras permitirá mejorar la limpieza, la seguridad y la imagen de este espacio natural.
Entornos seguros
Artemio Hernández, representante de la Liga de Fut 9 de los Transportistas, destacó que la acción beneficiará a los más de mil 500 jugadores inscritos en la liga, así como a los vecinos de la colonia, al reducir los focos de inseguridad y contaminación.
“Con este esfuerzo interinstitucional protegemos el entorno, recuperamos espacios seguros y contribuimos a preservar el equilibrio ecológico de San Cristóbal de Las Casas”, dieron a conocer las autoridades.
En el acto la autoridad municipal hizo entrega simbólica de carpas a comerciantes de la colonia 5 de Marzo, para la recuperación de espacios públicos y la protección del medio ambiente.












