REUNIÓN EN 2010

"MdeR. * CP. La única forma de alejar a la sociedad de los vicios y adicciones es el deporte, resaltó Manuel Velasco Coello durante la inauguración de la remodelación de la Unidad Deportiva en el municipio de Juárez.

""En Chiapas vamos a lanzar la cruzada estatal a favor del deporte. Me da mucho gusto que aquí se haya rehabilitado la Unidad Deportiva para que todas y todos los jóvenes y la sociedad en general practiquen el deporte en Juárez; es la única forma de alejar a la gente de los vicios como el alcohol y las drogas"", manifestó.



Centro Deportivo

Contagiado por el ánimo de jóvenes que lo acompañaban, el mandatario chiapaneco practicó tiros a la portería en la cancha de futbol y de esta forma puso en marcha las actividades en este centro deportivo.

En esta gira, Velasco Coello también inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico en las colonias Laberinto y Puente Seco y puso en marcha el Sistema de Alcantarillado Sanitario en su segunda etapa.

""Hace unos momentos inauguramos formalmente, aunque ya se había implementado su uso, la pavimentación de calles con concreto hidráulico aquí en Juárez, de la misma forma se puso en marcha el sistema de alcantarillado sanitario; este es el principio de muchas obras que vamos hacer juntos con su presidente municipal, mi amigo Óscar Serra"", señaló.



Plan de Austeridad

Acompañado por el edil Óscar Serra Cantoral, el gobernador Manuel Velasco expresó ante los habitantes de Juárez, que a partir de este mes de enero el plan de austeridad se está aplicando en Chiapas, donde los funcionarios de primer nivel, empezando con el gobernador, ya redujeron sus salarios en un 50 por ciento, del mismo modo, los de segundo nivel en un 25 por ciento; el Congreso del estado, por decisión propia bajó su sueldo también en un 50 por ciento, al igual que el Poder Judicial y la mayoría de los Ayuntamientos chiapanecos.

""Aquí en Juárez, para enfrentar la crisis económica se están tomando medidas responsables. El presidente junto con su Cabildo ya se redujeron el sueldo en un 50 por ciento. Tengan la certeza que de esta crisis vamos a salir adelante y vamos juntos a construir una historia diferente para Juárez y para todo Chiapas"", resaltó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que es un gobernador cercano a la gente que recorre, escucha y atiende sus necesidades, y agradeció a los habitantes de este municipio que lo han acompañado en los últimos 12 años de su caminar por Chiapas.



En el marco del segundo aniversario luctuoso del obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que la lucha incansable de 'Tatic' a favor de los derechos indígenas, es un sólido legado que perdura en las nuevas generaciones. * MdeR. CP



"