Revisar tipificación sobre los delitos

"Sergio Granda * CP. El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, confirmó que los delincuentes detenidos tras la balacera en Villaflores habían sido ubicados desde un par de días antes, por ello también sería conveniente hacer una revisión de algunos delitos federales no contemplados por los Códigos Penales en la entidad, lo cual tiene que ser parte de la próxima Reforma Judicial.

El también diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, expuso que la Policía llegó a una casa de seguridad en Villaflores, por eso al intentar detenerlos, se originó una balacera; aunque consideró no ser la persona indicada para confirmar los datos, dijo, ""sí se habla de dos muertos durante el enfrentamiento"".

Pedrero agregó que la represión de los actos delictivos no tiene nada que ver ni con leyes más severas ni con el trabajo federal o estatal, pero sí es una respuesta a los reclamos de la sociedad, para que los mandos policiacos vayan y atrapen a los delincuentes.

El Diputado panista dijo que se cumplió con el deber del Estado en el combate a la delincuencia organizada, por ello entre los pendientes locales de la Reforma Judicial por atender, deberán de ser revisados todos los aspectos concernientes a seguir brindando la seguridad para el pueblo chiapaneco.

"