Revisarán funcionamiento de planta de tratamiento

Después de varios días en que pobladores de la Bahía de Paredón realizaron un bloqueo sobre el tramo carretero Arriaga-Tonalá para exigir a las autoridades que resuelvan el problema de las aguas residuales, se alcanzó un acuerdo con los diferentes niveles de gobierno y uno de los compromisos fue revisar el funcionamiento de la planta de tratamiento.

En la misiva, que fue compartida a este medio de comunicación, se lee que la autoridad municipal llevará a cabo el desazolve del canal que cruza por el pueblo; además, se brindará capacitación para los habitantes sobre el tema.

Como parte de los compromisos, quedó establecido que en un mes se dará seguimiento a la petición que hicieron las personas, con la presencia de funcionarios de gobierno.

Los acuerdos indican, en el punto quinto, que el “ayuntamiento -de Tonalá- garantizará la correcta funcionalidad de la planta de tratamiento de aguas residuales después de su estabilización”.

También quedó estipulado que, ante la problemática, se buscará el diálogo a través de la delegación de gobierno del municipio; incluso, la Dirección de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado colaborará con las autoridades para detectar las deficiencias de la planta de tratamiento.

En el punto número ocho quedó especificado que el ayuntamiento de Tonalá realizará gestiones de recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la idea es que se inscriba el tema al programa Prosanear.