Revisarán reglamento interno del sector Salud

Revisarán reglamento interno del sector Salud

El secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, dio a conocer que en próximas fechas harán una revisión del reglamento por el tema de la protesta  que se realiza en el Hospital Rafael Pascacio Gamboa, misma que inició desde el 23 de enero del presente año.

El encargado de la salud de los chiapanecos, añadió que la manifestación no afecta la operatividad del Pascacio Gamboa, ya que el servicio que brinda actualmente se encuentra al 100 por ciento.

“Es un grupo de trabajadores muy pequeño que mantiene la manifestación, la cual es una disidencia propia de la sección 50, donde nosotros tenemos una mesa permanente de diálogo”, señaló el funcionario estatal.

Independientemente de los trabajadores que ya fueron despedidos, se revisará el reglamento y el comportamiento de otros tantos.

Sin dejar de lado que después de haberse tomado los acuerdos necesarios los inconformes deberán retirar tal concentración, “Hemos sido muy tolerantes, pero llegado el momento, actuaremos conforme a la ley”, resaltó.

En tanto detalló que la problemática tiene orígenes sindicales que deben arreglarse con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, más no con la Secretaría de Salud, concluyó.