Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) denunciaron que tanto los baños como quirófanos y salas de estar del nuevo hospital están en condiciones insalubres, por lo que exigieron al delegado Rafael Ceballos Cancino actuar en consecuencia.

Falta de pago

En este sentido, una de las pacientes que corresponde al nombre de Karla Aguilar Valencia, expresó que trabajadores han acusado al subdelegado administrativo, Marco Antonio González Aquino, de no pagar desde hace meses a la empresa “Promir”, encargada de la limpieza y sanidad de este nosocomio.

La denunciante señaló que “es preocupante que un sitio que debe cuidar la limpieza al extremo, como es un hospital de esta dependencia de salud, no cuente con servicios en este sentido”, pues estas áreas las catalogó como un “cochinero”, exponiendo de esta manera a todos los que asisten a diario.

“Nosotros tememos como derechohabientes sufrir o que nuestra familia se exponga a una infección, debido a que no cuentan con el servicio de aseo correspondiente”, sostuvo.

“Es obvio que por falta de pago esta empresa se dejó de mandar a empleados a que realizarán la limpieza correspondiente del hospital, pero lo aberrante es que a este tipo no le interese que los pacientes puedan enfermarse por una infección o ‘pescar’ otra enfermedad”, indicó.

Llamado

Ante tal situación los derechohabientes, en voz de Aguilar Valencia, reiteraron el llamado al delegado del Issste para que resuelva esta crisis de sanidad hospitalaria antes que ocurra algo grave, además que ellos, como trabajadores del estado, pagan su derecho al servicio médico de manera puntual.