Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado del Congreso de Nuevo León, en su visita de Chiapas sostuvo un encuentro con jóvenes donde aseguró que para combatir un sistema corrupto se requiere capacidad y vigilancia real, no un gobierno de buenas intenciones pero lleno de ineptos.
Colosio Riojas, hijo del excandidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio Murrieta, ejemplificó que hay programas federales que no deberían suspenderse porque son útiles como el Seguro Popular o las Estancias Infantiles, con el que se deja en el desamparo a millones de mexicanos.
En el primero de los casos dijo que el Sistema Popular era funcional y las deficiencias se podían corregir, pero desapareció hace meses y hasta ahora no hay una alternativa para atender a enfermos que por esa vía recibían tratamientos.
En este sentido, sostuvo que es necesario tomar decisiones certeras y entender que están en el servicio público, ya que “no se está administrando a un hotel sino un país” que requiere de políticas públicas que generen desarrollo y prosperidad, no dinamitar por ineptitud, programas y proyectos que tienen viabilidad.
El diputado de Movimiento Ciudadano enfatizó que él no busca ser la esperanza ni ser el futuro, pero espera que cuando se refieran a él digan que fue un hombre que hizo algo por su pueblo como lo hizo su padre.
Explicó que no participó antes en política porque era muy joven y no estaba preparado para entrar a un ambiente en el que “la política es cochina, ingrata y mezquina”; aunque todos los partidos políticos le abrieron las puertas, decidió concluir sus estudios universitarios, lograr estabilidad y solvencia para entrarle a una candidatura de elección.
Crisis de liderazgo
En el ciclo de conferencias “Hoy por los jóvenes en movimiento”, destacó igualmente que existe una crisis de liderazgo que debe recuperarse.
Dijo que “una sociedad informada y participativa es la base para todo tipo de desarrollo democrático” y señaló que no hay que creerse el “cuento chino” de que los jóvenes son el futuro, ya que “somos el presente de este país, trabajamos y opinamos sobre el desarrollo de nuevas políticas públicas”.